El Plan, ya saben, el Plan Estratégico del Sector Cultural de Canarias del Gobierno de Canarias, pero también el Plan Estratégico de Las Palmas de Gran Canaria-PROA2020, el TEA- Tenerife Espacio de las Artes, que acaba de nacer, o el Centro Atlántico de Arte Moderno-CAAM, recién cumplidos 20 años, que está en pleno proceso de re-estructuración, acorde al “Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte Contemporáneo”.
La Contradicción: ¿sabían que el sueldo del director del TEA supera el presupuesto de la institución?
Y éste es solo un ejemplo de una secuencia de despropósitos que no hace más que poner de relieve lo que en la anterior entrada llamábamos "cultura de la opulencia".
¡Vale!... podemos fardar de un Centro de Arte preciosísimo (que combina muy bien en la decoración urbanística de la ciudad), como quien presume de un envoltorio que nada contiene... Tenemos una bonita marca, una bonita marca vacía... para vender humo.
¿Sabían que, por ejemplo, hay un centro cultural en Málaga, que se llama "La casa invisible", que básicamente es un centro okupa (es decir ni siquiera es poseedor de su contenedor-edificio), que culturalmente moviliza mayor "contenido" (cualitativamente hablando) que muchos centros oficiales juntos?
Puede que haya otras casa invisibles y puede que algunos Planes no se ocupen de verlas porque no consideran que esa sea su función.
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