26 octubre 2010

Paseo estepario con sorpresa

Acabo de darme un paseo por el Foro del Plan Estratégico del Sector Cultural de Canarias y veo que, casi un año después, sigue igual de pobre. En sus estadísticas refleja tan sólo 13 entradas, frente a unas 2300-2500 visitas y tan sólo 7 temas abiertos, de los que 6 los inició la propia administración del Foro, osea del Plan.

Parece pues que hay cierto interés en saber qué pasa, pero lo malo es que no pasa nada, o casi nada. Pocos son los que dicen y muchísimos más los que nada dicen.

Sin embargo, en el tema "Aportaciones al Plan" he encontrado algo sabroso, una polémica entre Mariano de Santa Ana y Javier Moreno, de finales de marzo de 2010, que merece la pena, aunque queda interrumpida y nadie más entra a saco (ir al foro).

En cuanto resuelva mi lapsus con la contraseña puede que me anime, entre tanto añadiré que comparto argumentos de los dos y que una definición de "ciudadanía" es un proceso que sólo tiene lugar y sentido en el acto de dar, de dar-sé, y no tanto en el de recibir: participar es dar.

Pienso que hubiera sido más pertinente un Plan Estratégico de Participación Cultural de Canarias que el Plan Estratégico del Sector Cultural de Canarias. ¿No les parece que hay cierta inconmensurabilidad entre los conceptos "sector" y "cultura"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario