30 enero 2010

Un tanto perplejo

La verdad es que estoy un tanto perplejo, y mira que estaba teniendo especial cuidado en no estarlo (es decir, en no ser mal pensado), pero es que hace varios días (y no son pocos) que me registre en el foro del Plan Estratégico de Cultura de Canarias y todavía estoy esperando el mail de vuelta que me permita participar de pleno derecho en él.

Bueno, en dicho foro resulta que desde que se abrió sólo se han incorporado tres entradas: una de Nacho Brea, otra de Mariano de Santa Ana y otra de Odesa Campos. No parece que el foro sea muy concurrido (¿y cuánto nos costará?). Pero claro, como tampoco parece muy ágil dando las altas, puede que haya un montón de entradas preparadas para publicarse en cuanto les den la autorización.

Estoy empezando a pensar que es más de lo mismo, hasta que no me demuestren lo contrario; es decir, que por lo menos me dejen participar en el foro.

2 comentarios:

  1. Pues yo m di de alta y el mismo día me habilitaron la cuenta. ¿la gente no participa porque no tenemos mucho q decir??

    ResponderEliminar
  2. Cierto que los niveles de participación son muy bajos, te lo digo porque dedico buena parte de mi tiempo a intentarlo... y no es fácil.
    Lo fácil es decir "si la gente no quiere participar, ¡pues que le vamos a hacer!"
    Luego ya tenemos una PRIMERA EVIDENCIA: el Plan deberá tener en cuenta que sólo es capaz de innovarse (o reinventarse) una sociedad que sea participativa; y si los mecanismos estándar o habituales no funcionan, ¡habrá que inventarlos!
    Bueno... ¿Y tú?, ¿ya has dicho algo en el foro?

    ResponderEliminar